Como su nombre indica, es la cuarta generación del Galaxy Note de Samsung. “La evolución ha sido increíble”, dijo Celestino García, vicepresidente corporativo de la marca en España. Y también la evolución de las ventas: en 60 días se vendieron 1 millón de Note, 3 millones de Note 2 y 10 millones de Note 3. El hermano 4 nace, lógicamente, con el deseo de seguir progresando desde mañana, 24 de octubre, fecha de lanzamiento.
El dispositivo cuenta con marco metálico que rodea a su pantalla Super AMOLED Quad HD de 5,7’’. Por primera vez su cámara trasera, de 16 megapíxeles, dispone de un estabilizador óptico de imagen (OIS), además de la ya casi obligatoria opción para hacer selfies grupales y para grabar videos UHD.
El lápiz, S Pen, también presenta versión mejorada en la que asegura Samsung que ofrece un efecto más natural a la hora de escribir, similar a la de un bolígrafo o una pluma. Dispone de una versión actualizada de Air Command y otras funciones intuitivas como Action Memo, Screen Write, Image Clip y Smart Select, que permiten a los usuarios crear y recopilar contenido con facilidad. Incorpora una nueva función, Smart Select, que permite reunir contenido de diferentes orígenes y compartirlo de forma sencilla; y con Snap Note que permite tomar una fotografía que aparezca en las anotaciones en el papel o en la pizarra y convertirlas en una nota de S Note.