Apple acaba de presentar su nuevo iPhone, que ya va por la versión 7, al que califica como el «iPhone más increíble y avanzado hasta la fecha». La compañía de la manzana ha diseñados los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus para que ofrezcan una mejor experiencia al usuario a través de nuevos sistemas de cámaras, altavoces estéreos, más autonomía y resistencia al agua y el polvo.
“El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus mejoran enormemente todos los aspectos de la experiencia del iPhone. Las cámaras estrenan un diseño nuevo, el chip A10 Fusion es el procesador más potente de todos los smartphone y ofrece la mejor autonomía nunca vista en un iPhone; y un novísimo sistema de altavoces estéreo proporciona el doble de sonido, todo ello en el primer iPhone resistente al agua y el polvo», resumió Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.
Apple ha integrado en estos nuevos modelos su nuevo chip A10 Fusion, que presenta una nueva arquitectura. Ahora la CPU del A10 Fusion tiene cuatro núcleos, dos para alto rendimiento y dos de alta eficiencia, que son capaces de funcionar con solo una quinta parte de la energía de los núcleos de alto rendimiento.
Los dos teléfonos son compatibles con hasta 25 bandas LTE y LTE Advanced para disfrutar de velocidades de datos de hasta 450 Mb/s. Incluyen la pantalla Retina HD y cuentan con un botón de inicio nuevo.
Funcionan bajo el sistema operativo iOS 10 y destacan por ofrecer un sonido mejorado a través de los EarPods con conector Lightning , aunque incluyen un adaptador para toma de auriculares de 3,5 mm que permite usar auriculares y accesorios estándar.
Disponen de una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y se suministrarán en varios colores a partir del 16 de septiembre en 25 países.