Lenovo ha presentado su nueva gama de equipos de sobremesa ThinkCentre M Series Gen 6, potenciados por la IA, y los nuevos monitores ThinkVision T Series Gen 40, que se han diseñado para empresas de todos los tamaños con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial y disfrutar de un mayor rendimiento.
La serie ThinkCentre está disponible en varios formatos. Los equipos de sobremesa ThinkCentre M Series Gen 6 de torre y factor de forma pequeño de Lenovo están diseñados para entornos empresariales exigentes y preparados para entrenamiento de modelos de IA, diseño 3D y análisis de datos.
Por ejemplo, los modelos torre como el ThinkCentre M90t Gen 6 están equipados con hasta Intel vPro Enterprise con procesadores Intel Core Ultra 9 (Serie 2), soporte para memoria DDR5 y 8 ranuras de expansión.
Los equipos de sobremesa ThinkCentre M Series Gen 6 también están disponibles en un diseño compacto de 1L que puede colocarse o esconderse detrás de una pantalla o incluso dentro de un cajón de escritorio. Estos dispositivos están indicados para los sectores sanitario, retail y financiero y pueden personalizarse totalmente, desde los componentes hasta accesorios como opciones de montaje. Algunos modelos como el ThinkCentre M90q Gen pueden incorporar hasta un procesador Intel Core Ultra 9, soportan hasta cuatro pantallas y pueden incluir una NPU discreta opcional de 30 TOPs para IA protegida en el dispositivo.
Dentro de esta serie también hay modelos All in One que pueden alcanzar hasta 260 TOPS de rendimiento IA con procesadores Intel Core ultra. Algunos modelos, como el ThinkCentre M90a Gen 6, cuentan con una pantalla FHD antirreflejo de 23,8” casi sin bordes, precisión de color sRGB al 99 %, tasa de refresco suave de 120Hz para imágenes nítidas y certificaciones EyeSafe y resistencia al agua y polvo IP55.
Estos nuevos ordenadores incluyen soluciones de IA propias de Lenovo como Lenovo AI Now, un asistente personal para mejorar la productividad y automatización del flujo de trabajo, y Lenovo AI Turbo Engine, que asigna recursos continuamente para optimizar el rendimiento según la carga de trabajo. Y, además, cuenta con el respaldo de Lenovo ThinkShield para contar con la máxima seguridad.
Los monitores ThinkVision T Series Gen 40 ofrecen un rendimiento adaptado a las necesidades individuales. La familia de pantallas WQHD y UHD IPS cuenta con una amplia gama de colores sRGB & BT.709 al 99 % para imágenes precisas y vibrantes y una tasa de refresco variable (48-120Hz) que se ajusta dinámicamente al contenido en pantalla para ahorrar energía a largo plazo y lograr imágenes fluidas.
La gama ofrece distintas opciones de conectividad como la solución USB-C de un solo cable en los monitores docking ThinkVision, e integra tecnologías VoIP modulares integradas para conferencias remotas con funciones potenciadas por IA
Johnson Jia, vicepresidente senior del Centro Global de Innovación del Intelligent Devices Group de Lenovo, comento que “nuestros últimos equipos de sobremesa ThinkCentre M Series Gen 6 y monitores ThinkVision T Series Gen 40 potencian a empresas de todos los tamaños con un rendimiento escalable para desbloquear la productividad y creatividad de próxima generación impulsadas por IA”.