Lenovo ha renovado su cartera de soluciones de almacenamiento para que la informática corporativa esté preparada para la era de la inteligencia artificial. Esta propuesta, denominada Lenovo Data Storage Solutions, se ha diseñado para responder a las necesidades actuales de las empresas que requieren eficiencia, rendimiento y escalabilidad.
“Las nuevas soluciones Lenovo Data Storage Solutions ayudarán a las empresas a utilizar la capacidad transformadora de la IA mediante una estrategia basada en datos que asegure la escalabilidad, interoperabilidad y resultados de negocio tangibles, impulsados por una infraestructura fiable”, comentó Scott Tease, vicepresidente y director general de productos del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.
La nueva propuesta 21 nuevos modelos ThinkSystem y ThinkAgil, diseñados para ofrecer a las empresas para iniciar su andadura en la IA un óptimo rendimiento. Además, ofrece Kits de inicio de IA preconfigurados, las primeras aplicaciones HCI con refrigeración líquida, soluciones convergentes de virtualización y nube híbrida.
Los “AI Starter Kits para Lenovo Hybrid AI Platform” son soluciones de infraestructura preconfigurada diseñadas para simplificar y acelerar la adopción de despliegues de IA empresarial. Las configuraciones validadas incluyen informática, almacenamiento, GPU y redes, todo ello construido para poder escalarse para responder a las necesidades de la organización.
Los nuevos Lenovo ThinkAgile SDI V4 Series y las matrices de almacenamiento Lenovo ThinkSystem ofrecen conjuntos completos de infraestructura preconfigurada y preparada para la IA para empresas que se están iniciando en la implementación de IA, al tiempo que ofrecen un rendimiento de inferencia más rápido para cargas de trabajo LLM.
Entre las novedades también figura la aplicación HCI con refrigeración líquida, como parte de la gama ThinkAgile V4 series que es capaz de mejorar la eficiencia de las cargas de trabajo IA de alto nivel y ofrece ahorros energéticos de hasta el 25 % en comparación con las generaciones anteriores.
Gracias a esta última innovación, la solución completa de IA generativa Lenovo GPT-in-a-box con Refrigeración Líquida, con Lenovo ThinkAgile HX, inicia la integración de IA empleando una solución que reduce el consumo energético para ofrecer razonamiento de IA más rápido e impulsado por datos que permite acelerar el retorno de la inversión y facilita la innovación en cualquier lugar.
“Las empresas están afrontando una amplia gama de retos complejos y esta actualización de nuestra cartera de almacenamiento de datos ofrece el rendimiento, eficiencia y resiliencia de datos que requieren las cargas de trabajo de modernización de datos e IA empresarial”, añadió Marco Pozzoni, director de ventas de almacenamiento del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo en la región EMEA.