Lenovo ha renovado su oferta con la nueva familia IdeaPad de portátiles, que ofrecen diseño y funcionalidad. La filosofía que ha seguido el fabricante es «menos es más» para transmitir a los usuarios que la tecnología es sencilla, aunque ofrezca rendimiento y diseño. La nueva gama se compone de los modelos IdeaPad 720, 520 y 320 y sus versiones S: 720S, 520S y 320S.
Estos modelos, según indica el fabricante, destacan por sus bordes biselados y suaves líneas. Por ejemplo, el IdeaPad 720S está hecho de una carcasa de aluminio anodizado premium que se ha creado siguiendo la misma técnica que se utiliza para pulir diamantes. Y el IdeaPad 520S cuenta con sólo 19,3 mm de espeso; mientras que el IdeaPad 320S incluye una cubierta infundida por un suave toque metálico.
Lenovo ha rediseñado el teclado y ha incorporado el Precisión TouchPad de Microsoft para la conexión directa a Windows 10. Además están equipados con el sistema operativo Windows 10 Home.
El rendimiento está asegurado con los últimos procesadores de Intel. Así el IdeaPad 720S cuenta con el último procesador Intel Core r i7, mientras que los modelos 520 y 520 integran la séptima generación de procesadores Intel i7.
El modelo IdeaPad 720S también incluye características avanzadas como un lector de huellas digitales opcional para iniciar el PC de forma rápida y segura con Windows Hello y hasta UHD —en el modelo de 13 pulgadas no táctil—.
Lenovo tampoco ha olvidado a los jugones y ha presentado el Legion Y920 para gamimg. Este equipo, de 17″, está preparado para juegos a nivel profesional y está listo para VR. Cuenta con un procesador de la séptima generación de Intel Core i7 K, gráficos NVIDIA Geforce GTX 1070 8GB DDR5 y teclado con retroiluminación RGB con efectos luminosos.