SAP ha anunciado el lanzamiento de Joule, un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que se integrará en toda su cartera de soluciones empresariales en la nube.
Este nuevo asistente ofrece información proactiva y contextualizada procedente tanto de los productos como de fuentes de terceros. De este modo, ayuda a los trabajadores a realizar sus tareas más rápidas y permite obtener mejores resultados cumpliendo con las normativas.
Joule se integrará en todas las aplicaciones SAP desde RRHH a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente y también en SAP Business Technology Platform.
Los usuarios solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema y recibirán respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP y de fuentes de terceros, pero siempre conservando el contexto, según señala la compañía.
“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, apunta Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP.
Joule estará disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start en noviembre de este año, y con SAP S/4HANA Cloud Public Edition a principios del próximo año. Le seguirán posteriormente otras soluciones de la cartera de la compañía.