“Para ser líderes en el área del consumo, hay que vender más que teléfonos inteligentes”. Juan Cabrera, product marketing manager de Huawei Consumer Business Group, resume la estrategia de la marca que pretende relanzar su negocio mucho más allá del éxito que le han proporcionado sus teléfonos inteligentes. Para ello ha conformado, dentro de su unidad de negocio de consumo, de un área (MBB y Home) que se encargará de dar más visibilidad a sus tabletas y wearables. “Estamos evolucionando en nuestro negocio y queremos ofrecer al consumidor más soluciones y servicios”.
Por ello la marca acaba de lanzar nuevas opciones en el entorno de las tabletas, conformadas por la Serie 3 que integra las familias M Lite y T Series. A pesar del descenso de este mercado, Cabrera asegura que sigue siendo un buen negocio, en el que “el usuario exige productos mejores”. La estrategia se basa en el desarrollo de productos enclavados en las gamas medias y alta, junto a un adecuado equilibrio entre la calidad y el precio.
El mercado español, en el que el año pasado se comercializaron alrededor de dos millones de tabletas, es consumidor, sobre todo de opciones de 10”. En este tamaño ha asentado Huawei parte de esta oferta. Cabrera destacó la experiencia multimedia (premium) que exhiben las nuevas tabletas, la preinstalación de Office 365 y el uso de Android 7.5. “Las plataformas de contenidos de vídeo y de audio crecen a todo ritmo en España y la herramienta de consumo de las mismas es la tableta”, recordó. Todas las opciones se han diseñado con un cuerpo metálico y la mayoría dispone de potentes altavoces, gracias a la alianza con Harman Kardon.
Entre las características más destacadas el hecho de que su pantalla integre ClariVu, una tecnología que mejora la protección ocular y reduce la fatiga. Se trata de una opción que ajusta, de manera instantánea el brillo y así evita dañar los ojos. Además es posible que poder disfrutar de una pantalla completa, dividida en dos partes, y ejecutar en cada una de ellas dos aplicaciones diferentes.
Opciones concretas
El M3 Lite 10”, dirigido a los segmentos más altos, se hermana en la oferta con la serie Media Pad T3, compuesta por modelos en 7, 8 y 10”. Todas las pantallas, cristalinas, cuentan con una resolución de 1920×1200 FHD IPS.
Todos cuentan con la opción inalámbrica y LTE (si se realiza la compra a través del operador).