NetApp ha actualizado su software de almacenamiento de objetos para mejorar el control de los datos y facilitar los procesos de transformación digital. La nueva generación de StorageGRID Webscale ofrece más opciones de implementación, incluyendo soporte para contenedores Docker y la posibilidad de instalación en servidores bare-metal. Además ofrece más facilidad para la puesta en marcha en OpenStack, con integración de Keystone, y una instalación sin necesidad de interrumpir el funcionamiento del sistema.
Las mejoras incluyen un control más preciso en multitenat con la opción de supervisar y gestionar las cuotas de capacidad de cada usuario y la certificación con Veritas Enterprise Vault para centralizar la gestión de retenciones en el correo electrónico, archivos, redes sociales, etc.
«StorageGRID Webscale ofrece una nueva generación de arquitectura de almacenamiento diseñada para ayudar a los clientes a crear con facilidad lagos de datos masivamente escalables para archivado, análisis y multimedia, entre centros de datos distribuidos en diferentes emplazamientos geográficos y el cloud público», señaló Clemens Siebler, director de solution architects EMEA en NetApp.