HPE ha preparado nuevas opciones de despliegue de HPE Aruba Networking Central, su solución de gestión de redes con enfoque en la seguridad y basada en inteligencia artificial. Ahora está disponible en un entorno de nube privada virtual (VPC) para clientes que necesitan la agilidad de la nube y otros requisitos específicos de seguridad, control de los datos o cumplimiento normativo. También está disponible desconectada del entorno cloud en una opción local.
Estas nuevas opciones permiten que HPE pueda ofrecer una gestión de rede avanzada basada en la IA en todos los formatos: en la nube a través de VPC dedicada para el cliente, on-prem, SaaS público o como servicio (NaaS).
HPE también ha comunicado que HPE Aruba Networking Central On-Premises for Government incorpora una nueva opción de despliegue que incluye servidores certificados según FIPS 140-2 para cumplir con los requisitos de seguridad específicos del sector público.
Además, ahora HPE Aruba Networking Central incluye nuevas capacidades de AIOps automatizadas, que supervisan de forma continua las operaciones críticas de red cableada e inalámbrica para optimizar su rendimiento y detectar incidencias.
HPE Aruba Networking Central también ha ampliado sus funciones de supervisión avanzada de red full-stack y telemetría, tanto para entornos de red heterogéneos, como para aplicaciones IT críticas, mediante nuevas capacidades de monitorización inteligente.
El proveedor ha incluido una suscripción de una año a la tecnología de OpsRamp para integrar capacidades de monitorización de dispositivos de terceros. Y también ha incluido en la solución una visibilidad mejorada de aplicaciones en tiempo real como Microsoft Teams, lo que se traducirá en un soporte significativamente superior para llamadas de voz y vídeo.
“Las organizaciones están dando cada vez más prioridad a la soberanía de los datos, lo que implica la necesidad de soluciones de TI críticas con presencia regional y local. Con estas innovaciones, HPE responde de forma única a los retos empresariales más urgentes, tanto en el sector corporativo como en el público, ofreciendo una flexibilidad de despliegue sin precedentes para la gestión de redes”, destacó Phil Mottram, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE Aruba Networking.