El smartphone Galaxy XCover7 Pro y la tableta Galaxy Tab Active5 Pro son los nuevos dispositivos robustos para empresas que ha lanzado Samsung. Estos nuevos modelos profesionales están pensados para ofrecer un alto rendimiento y seguridad a los trabajadores de primera línea.
El Galaxy XCover7 Pro funciona con el chipset Snapdragon 7s Gen 3 Mobile Platform (4nm Octa-Core), que optimiza la eficiencia energética y la velocidad de procesamiento, mientras que Tab Active5 Pro, que cuenta con el mismo chipset, ofrece una mayor memoria RAM y opciones de almacenamiento ampliadas para manejar cargas de trabajo exigentes.
El nuevo Galaxy XCover7 Pro está equipado con una batería de 4350 mAh para un uso más prolongado y la tableta Galaxy Tab Active5 Pro tiene una batería de 10.100 mAh diseñada para soportar flujos de trabajo exigentes.
Ambos cuentan con la certificación IP68 que asegura su resistencia al agua y polvo y sus diseños con certificación MIL-STD-810H ayudan a garantizar la resistencia a caídas, temperaturas extremas y vibraciones. Además, la pantalla Corning Gorilla Glass Victus+ de Galaxy Tab Active5 Pro proporciona una mayor protección contra rasguños e impactos.
Ambos ofrecen Vision Booster, que aumenta la visibilidad en exteriores mejorando la legibilidad de la pantalla en entornos luminosos. Y el modelo Galaxy Tab Active5 Pro ofrece un brillo de pantalla de hasta 600 nits.
El modelo Galaxy XCover7 Pro cuenta con un sistema de altavoces estéreo con tecnología antirretroalimentación, que minimiza los bucles de audio no deseados para una comunicación más clara.
La conectividad es otra de las fortalezas de estos dispositivos. Tanto el Galaxy XCover7 Pro como la Tab Active5 Pro admiten conectividad 5G, wifi 6E y segmentación de red para priorizar la comunicación de los dispositivos incluso en entornos de red densos y garantizar un acceso a la red rápido y estable. Y, además, la Galaxy Tab Active5 Pro tiene soporte para doble SIM (pSIM + eSIM).
Estos dispositivos también cuentan con funciones impulsadas por la IA para garantizar la productividad. Entre esta prestaciones se encuentran Circle to Search con Google, Borrador de objetos, Selección con IA y Leer en voz alta.
Samsung con estos dispositivos da respuesta a las necesidades del mercado de smartphones y tabletas rugerizadas que se espera que alcance los 4,46 millones y 1,89 millones de unidades respectivamente para 2028. Un mercado que está impulsando por la demanda de sectores como el del comercio minorista, la Administración pública, la logística, la sanidad y la industria manufacturera, que requieren dispositivos fiables, de alto rendimiento y duraderos.
“Galaxy XCover7 Pro y Galaxy Tab Active5 Pro combinan durabilidad reforzada, seguridad de nivel empresarial, conectividad perfecta y funciones intuitivas basadas en IA para ayudar a las empresas a operar de manera eficiente en condiciones difíciles, maximizando la productividad y minimizando el tiempo de inactividad”, comentó Jerry Park, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo Global de Movilidad B2B, MX, en Samsung Electronics.