HP ha renovado su oferta de thin clients con dos nuevos modelos: el HP t530 y el mt21. Ambos están preparados para ofrecer rendimiento y satisfacer la demanda del mundo del cloud, según señala el fabricante.
El HP t530 se ha diseñado para la oficina del futuro ya que incluye características para ofrecer fiabilidad en entornos clave del negocio como call centers, reemplazo de PC y aplicaciones cloud computing. Encierra un procesador AMD GX-215JJ de doble núcleo de 1.5 a 2.0 GHz SoC1 con gráficos Radeon R2E y un diseño en un solo bloque sin ventilador. Ofrece varios puertos USB — USB-C, serie 2 y VGA2— dos puertos de salida DisplayPort; y garantiza la conectividad a través de un adaptador de red GBE3 y un adaptador Wifi opcional con Bluetooth.
Este thin client incluye opciones de almacenamiento de memoria flash de estado sólido de hasta 512 GB y memoria SDRAM de hasta 16GB. Además, los clientes puede elegir entre un sistema operativo Windows o ThinPro de Linux basado en Linux con Smart Zero Core. Estos sistemas permiten su conexión a aplicaciones que usan VMware, Citrix y Microsoft.
“El aspecto moderno del HP t530 marca un antes y un después en el diseño de los Thin Clients”, señaló Marco Viejo, responsable de Thin Clients de HP España. “Seguridad y rendimiento sobresaliente van de la mano en el nuevo hardware y los nuevos sistemas operativos integrados para cloud computing que, además, son seguros contra amenazas del sistema», añadió.
El otro nuevo thin client, el modelo mt21, está diseñado tanto para la informática basada en servidores profesionales como para el acceso a aplicaciones basada en web y en navegadores. Este modelo destaca por su robustez ya que ha superado los tests MIL-STD6. Ofrece una experiencia inmersiva, gracias a una pantalla LED de 14 » FHD o HD antideslumbrante con retroiluminación que admite una resolución de hasta 1366 x 768 ppp e incorpora el software de cancelación de ruido HP Audio Boost y una webcam de alta definición de 720p.
A través de un cable que soporte docking mediante USB-C, los usuarios pueden pasar a la productividad de un PC de escritorio. Utiliza el procesador Intel Celeron 3865U (1.8 GHz dual-core)10 con Intel HD graphics7 y adaptador Intel Dual Band Wireless-AC 8265 Wi-Fi + BT 4.2.
Se puede configurar con el sistema operativo ThinPro / Smart Zero Core de HP o Microsoft Windows 10 IoT Enterprise.
Además, de manera opcional se puede configurar con un lector de huellas para usar con Windows 10 IoT.