HP Inc, en colaboración con NVIDIA, ha lanzado nuevas estaciones de trabajo para creadores de contenido 3D. Unas nuevas apuestas que incluyen novedosas configuraciones de la Workstation HP Z, que ahora incluyen los nuevos sistemas NVIDIA VR Ready, equipados con GPUs profesionales NVIDIA Quadro. Cada configuración está testeada con gafas de realidad virtual HTC Vive que también se pueden incluir de forma opcional.
Las nuevas estaciones aprovechan hasta dos tarjetas NVIDIA Quadro M6000 24GB. La HP Z840 con tarjetas duales M6000 24GB soporta la tecnología NVIDIA VR SLI —Scalable Link Interface—que dobla la capacidad de renderizado de las aplicaciones más exigentes de realidad virtual. Sólo los sistemas con dos GPUs pueden lograr ese nivel de rendimiento, según indica el proveedor.
Los sistemas HP con tarjetas Dual M6000 de 24GB también aprovechan el GPU Affinity API de NVIDIA, así como las tecnologías de sincronización VR para maximizar el rendimiento y eliminar prácticamente por completo el desgaste de la imagen.