Aumentar o mejorar la forma física es uno de los buenos propósitos para el próximo año y para que sea más fácil conseguirlo Garmin ofrece dos nuevos dispositivos: la nueva pulsera vivosmart HR y el modelo Forerunner 235.
La nueva versión de la pulsera de actividad vivosmart HR presenta un nuevo diseño e integra un pulsómetro para controlar la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca sin necesidad de otros accesorios. Cuenta con la tecnología especial Elevate para medir la frecuencia cardíaca de manera ininterrumpida. Además ofrece información sobre las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de la actividad a través de la función «minutos más activos». Y es posible vincularla a otros dispositivos compatibles.
El otro dispositivo, Forerunner 235, tiene forma de reloj e integra un GPS para calcular la distancia y el ritmo del deportista. Dispone también de un acelerómetro que capta los datos relativos a distancia y ritmo. Y cuenta también con un pulsómetro en la muñeca que a través de un sensor óptico proyecta luz en la piel y calcula la luz devuelta con el fin de establecer los cambios en el ritmo sanguíneo y determinar la frecuencia cardíaca.
Para calcular y proporcionar información sobre el esfuerzo, Forerunner 235 incorpora un indicador de distintos colores que determina la zona de frecuencia cardíaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real.