G Data ha comunicado que ha incluido en todo su portfolio empresarial su tecnología G Data Anti-Ransomware, que ya estaba disponible en sus soluciones domésticas desde principios de este año. Esta tecnología está diseñada para combatir estas amenazas y complementa la detección basada en comportamientos, detecta en tiempo real los mecanismos de cifrado masivos desencadenados por el ransomware y los detiene en seco.
Según señala la compañía, no es un módulo adicional que complete a las soluciones sino que está disponible en todas las nuevas versiones sin coste adicional para los clientes.
Las nuevas versiones para empresas de G Data pueden ser configuradas de manera personalizada por los usuarios para establecer distintas políticas de acceso, por ejemplo, entre otras opciones.
Además cuentan con la garantía de que la soluciones de G Data no tienen “puertas traseras” ni brechas para ser utilizadas por los servicios de inteligencia. De este modo, las soluciones cumplen con las nuevas obligaciones que se derivan de la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR). Y, además, según subraya la compañía la recolección de datos personales (o informaciones de telemetría) de sus clientes se ha reducido al mínimo y todos los datos se procesan en Alemania.
El portfolio de soluciones de G Data que ahora tiene esta protección anti-ransomware está compuesto por: Antivirus Bussiness, Client Security Business, Endpoint Protection Business, Managed Endpoint Security, Managed Endpoint Security powered by Microsoft Azure.