Fujitsu ha incorporado a sus servidores Primergy x86 las unidades NVIDIA Volta Graphical Processsing Units (GPU) para acelerar los avances en inteligencia artificial.
La compañía con el fin de responder a las necesidades del aprendizaje profundo y la AI que implican grandes cantidades de datos en bruto y necesitan unos entornos de computación altamente exigentes, ha introducido capacidades de procesamiento de aprendizaje profundo nativo en sus modelos de servidores Primergy CX y RX.
Ha incorporado el soporte nativo para NVIDIA GPU, mediante conexión directa a la placa base. Se conecta ya sea a través de tarjetas PCIe o de la interconexión de alta velocidad NVIDIA NVLink. De este modo, los servidores Primergy proporcionan acceso y rendimiento a más de 100 Teraflops por segundo (TFLOPS) de rendimiento de aprendizaje profundo.
Los primeros modelos que ofrecen soporte nativo para GPU NVIDIA Volta, son el Primergy CX2570 M4, como un componente del ecosistema CX400 M4 y el RX2540 M4.
El CX400 M4 combina la densidad y eficiencia de los servidores tipo blade, con la simplicidad y rentabilidad de los sistemas basados en rack. Y el RX2540 M4 es un servidor en rack dual-socket 2U.
El CX2570 M4 puede equiparse con hasta 4x Tesla V100 for NVLink y el RX2540 M4 con 2x Tesla V100 para aceleradores Pcle.
Según ha anunciado la compañía, estos modelos estarán disponibles en el mercado europeo a partir de diciembre de 2017.