Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cajero automático inteligente. Se trata del modelo Fujitsu ATM serie 100, que se ha diseñado en España, para el mercado europeo. Esta novedad destaca por su amplias medidas de seguridad, su alto grado de personalización y capacidad para adaptarse a la estrategia de omnicanalidad.
Con este modelo, Fujitsu responde a las necesidades del mercado que tendrá que renovar su parque de cajeros porque las previsiones apuntan a que los pagos móviles NFC superarán a los pagos de crédito y débito. Y esto implicará que en los próximos cinco años se reemplazarán más de 245.000 cajeros automáticos en toda Europa y cerca de 40.000 cajeros automáticos serán susceptibles de ser instalados.
Fujitsu ATM serie 100, es el primero en ofrecer PalmSecure, una tecnología desarrollada por la multinacional que es capaz de autenticar al usuario mediante la lectura del patrón único de las venas en la palma de la mano maximizando los niveles de seguridad. Permite incorporar aplicaciones móviles, acceso al cajero automático utilizando tecnología contactless, o interactuar con los dispositivos móviles a través de NFC.
Fujitsu para la creación de este cajero ha contado con su propio software y la tecnología IP, con la fabricación en Málaga y con el Centro de Excelencia para Retail Banking en Barcelona, desde donde se innovan las aplicaciones de usuario para la red de cajeros.
“Nuestra compañía conoce en profundidad del negocio mundial de ATM. En base a nuestra experiencia y a la tecnología de última generación que desarrollamos, ahora presentamos un nuevo cajero automático hecho en España, para toda Europa”, declaró Masao Teramoto, senior Vicepresidente Corporativo, de Fujitsu Frontech Limited