Dell ha presentado dos nuevos portátiles de la serie Latitude Rugged Extreme: los modelos Latitude 14 y el Latitude 12 Rugged Extreme. Estos equipos están preparado para resistir en condiciones extremas.
“La gama Rugged Extreme se sustenta sobre la confianza que ofrece la marca Latitude en ámbitos como la fiabilidad, la seguridad y la gestión, que ahora es capaz de adaptarse a cualquier situación, desde la sala de juntas, hasta el campo de batalla, o allí donde sea necesario, y con la máxima seguridad”, comentó Kirk Schell, antiguo oficial de la marina de EE.UU. y vicepresidente de PC comerciales y soluciones cliente de Dell.
Estos modelos están preparados para funcionar y resistir en todo tipo de condiciones adversas como polvo, humedad, caídas, vibraciones, temperaturas extremas y otras condiciones adversas a las que se deben enfrentar los usuarios en ámbitos como el militar, la seguridad pública, la producción o los servicios de emergencias.
Estos equipos cuentan con pantalla legibles en exteriores, baterías de larga duración, teclados sellados y retro-iluminados y hasta 16 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.
incluyen procesadores eficientes Intel Core de cuarta generación, almacenamiento rápido SSD y opciones de gráficos dedicados para el Latitude 14.
El modelo 12 es un convertible que incluye la primera “bisagra giratoria” resistente en este tipo de equipos.
Estas novedades también incluyen gestión de sistema simplificado con capacidad de administración remota y la tecnología Intel vPro.