Fujifilm ha presentado en España una nueva solución de archivo de datos, compacta y llave en mano, para las organizaciones que requieren capacidades de almacenamiento a partir de 100 terabytes. Se trata de Kangaroo LITE, un dispositivo de sobremesa del tipo plug and play que pesa 40 kilos.
Kangaroo LITE almacena los datos a largo plazo en cinta y ofrece protección contra los ciberataques ya que, además de ofrecer un archivo de más de 30 años, permite hacer varias copias.
Según explicó Anna Baldrís, business development manager de Fujifilm Recording Media en Iberia, Fujifilm está invirtiendo entre un 6 % y 8 % de la cifra de negocio anual y ha creado Data Management Solutions, una nueva línea de negocio para trabajar en la optimización de la gestión y almacenamiento de datos a largo plazo.
Fujifilm está optando por formatos abiertos para que los usuarios puedan acceder a sus datos con independencia del tipo de archivo. Por tanto, Kangaroo LITE puede conectarse con múltiples fuentes y destinos de datos e integra el software de gestión Object Archive de Fujifilm, creado específicamente para la conservación y protección de datos a largo plazo.
Este último software guarda los datos en un formato abierto, haciéndolo compatible con un gran número de sistemas de disco y cinta. Además, garantiza que lo datos sean accesibles incluso cuando evoluciona la tecnología.
Fernando Mendes, project & business development manager de Fujifilm Data Management Solutions, resaltó que “Kangaroo LITE proporciona distintas funcionalidades para diversos sectores, ofreciendo 5 años de soporte y garantía”.