Epson se mantiene en los primeros puestos del mercado de videoproyección tanto en EMEAR como en el mercado ibérico gracias a su tecnología 3LCD. Y ahora da un paso más para reforzar esta posición con el lanzamiento de una nueva generación de proyectores de alta luminosidad 3LCD de 20.000 lúmenes.
Roger Artigues, director de la División de Videoproyección de Epson Ibérica, comentó que Epson tiene 36 millones de proyectores instalados en la región EMEAR, geografía que incluye Europa, Oriente Medio, África y Rusia, y que en nuestro mercado ha ido manteniendo su cuota de mercado a pesar del bajón de las ventas que se produjo durante los meses más complicados de la pandemia de la covid-19 en 2020. El directivo señaló que, en el último periodo de 2021, el cuarto trimestre, alcanzó el 41 % de cuota en videoproyección en el mercado ibérico y un 40,5 % en el segmento por encima de los 10.000 lúmenes.
El lanzamiento de la nueva generación supone un nuevo impulso a la tecnología 3LCD de Epson que aporta una mayor luminosidad en color frente a la otras como la DLP. En este sentido, el directivo recordó que en noviembre se ha aprobado el estándar ISO para medir la luminosidad en color lo que acredita la mayor calidad de la tecnología 3LCD.
Nuevos modelos de 20.000 lúmenes
Los nuevos modelos de proyectores 3LCD de 20.000 lúmenes son más compactos y ligeros que el modelo anterior. Estos nuevos proyectores, el modelos EB-PU2220B y el EB-PU2120W, se han diseñado para su uso en grandes auditorios, eventos en streaming, conciertos y salas de conferencias para ofrecer experiencia inmersivas.
Según destacó Matteo Riva, presales manager de Epson Europe, estos nuevos modelos destacan por su mantenimiento sencillo, su funcionamiento eficiente y la calidad de imagen.
La serie PU2200, que incluye modelos de 13.000 lm, 16.000 lm y 20.000 lm, ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas.
Entre las ventajas que aporta figuran su peso ligero, menor de 25 kilogramos, lo que permite que sea transportado por una única persona, la facilidad para su instalación en stacking, la configuración a través de la funcionalidad NFC, el sellado contra el polvo, un bajo consumo energético y un packaging compacto y sostenible.
El lanzamiento de estos nuevos proyectores también se enmarca dentro de la estrategia que está siguiendo Epson para acompañar a los clientes en su transformación digital a través de tecnologías avanzadas y sostenibles. Estos proyectores contribuirán a la digitalización de diversos sectores como el del ocio, eventos, educación o del marketing experiencial.
“La presentación de nuestros nuevos proyectores 3LCD es un ejemplo más de nuestra visión. Desde Epson queremos continuar dotando a nuestros clientes de aquellas herramientas que les permitan avanzar en su digitalización, poniendo el foco en la sostenibilidad, y ayudando a generar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente”, resaltó Artigues.