Poco a poco va calando la inteligencia en el hogar. Y empresas como TP-Link están contribuyendo a ello. La marca ha aprovechado la celebración de IFA para presentar Deco M5, un sistema que huye de los cables para dotar de conectividad al hogar, con la protección de Trend Micro.
El sistema cuenta con un procesador de cuatro núcleos y está integrado por tres unidades que pueden personalizarse dependiendo de cuál sea la situación inalámbrica a la que deban enfrentarse. Es capaz de ofrecer velocidades de hasta 400 Mbps, en la banda de los 2,4 GHz y de 867 Mbps en la banda de los 5 GHz, gracias a que echa mano de la tecnología MU-MIMO. Este sistema permite ir suministrando unidades adicionales (hasta 10) para ajustarse a todo tipo de hogares.
Para asegurarse que la red goza siempre de la máxima velocidad, Deco M5 hace uso de la tecnología de routing adaptativa (ART). Además es fácil de configurar gracias a una aplicación móvil, que está disponible tanto para Android como para iOS.
La seguridad es una baza destacada. Integra TP-Link HomeCare que responde a una serie de controles avanzados de Trend Micro para asegurar la red. Entre sus prestaciones, integra control parental, lleva a cabo escaneos frecuentes de la red y detecta y bloquea sitios maliciosos. Además, la calidad de servicio (QoS) permite al usuario priorizar el ancho de banda para asegurar la buena marcha de la aplicaciones críticas o los dispositivos más importantes.
Además de este sistema, la marca ha presentado un nuevo router, el Smart Home AC1900, con pantalla táctil, que es capaz de gestionar y conectar todos los productos inteligentes del hogar. Cuentan con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y ofrece rendimiento inalámbrico de clase AC1900 sobre las bandas de 5GHz (hasta 1.300 Mbps) y de 2,4GHz (hasta 600 Mbps). Dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0.
TP-Link cuenta desde hace tiempo con una aplicación, Kasa, que pemite gestionar, de manera remota, el estado de la red casera, conectando o desconectando dispositivos. Permite monitorizar también el consumo de energía.