Commvault ha anunciado nuevos servicios contra el ransomware diseñados para ayudar a las empresas a prepararse, protegerse y responder a los ciberataques.
La nueva oferta, Commvault Ransomware Protection and Response Services, refuerza las soluciones de Commvault instaladas en el cliente ante un ataque, revisando el estado de la solución de protección de datos y ayudando a recuperar los datos críticos cuando se produce un ataque.
Por su parte, el servicio Design and Plan ayuda a las organizaciones a entender qué amenazas y riesgos potenciales pueden impactar en su capacidad de defensa y a elaborar un plan de acción.
Y por último, el servicio Ransomware Response proporciona la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los clientes recuperarse de un ataque. Como parte del servicio, Commvault ofrece un Gestor de Incidentes de Recuperación ante el Ransomware respaldado por el equipo de operaciones de recuperación de Commvault. Este servicio trabaja con los clientes para identificar y recuperar los datos críticos y acelerar el retorno a las operaciones comerciales normales.
Estos servicios vienen a complementar las soluciones para la protección y recuperación ante el ransomware de Commvault, que ofrecen capacidades críticas para la protección de datos frente al ransomware