Epson ha firmado un acuerdo con el centro i2CAT para crear un Centro de Competencia Moverio con el fin de impulsar las aplicaciones de las gafas inteligentes de Epson y potenciar el uso de la realidad aumentada en el ámbito profesional. Según contempla el acuerdo, rubricado por Ernest Quingles, presidente y managing director de Epson Ibérica y Jordi Puigneró, presidente de i2CAT, el fabricante pasará a fomar parte del patronato de i2CAT. “Queremos aprovechar todo el conocimiento de i2CAT en innovación y colaborar con ellos activamente desde el nuevo Centro de Competencia para desarrollar soluciones innovadoras en un área con un altísimo potencial de crecimiento, que marcarán un punto de inflexión en múltiples sectores”, subrayó Ernest Quingles.
Por su parte, el presidente de i2CAT, declaró: “La colaboración con Epson nos permitirá seguir liderando actividades de I+D+i en sectores estratégicos como el de las smart cities, la eHealth, la industria o la cultura. En estos ámbitos se han identificado un gran número de casos de uso en los que las capacidades tecnológicas que ofrecen las smartglasses Moverio, junto con el conocimiento que dispone i2CAT fruto de sus actividades de investigación y con la visión de mercado que disponen las empresas, favorecerán la generación de nuevas soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial, no solo a nivel local sino también a nivel internacional”.
Las smartglasses Moverio BT-200 de Epson están equipadas de tecnología avanzada, que permite extraer el máximo partido a aplicaciones novedosas de realidad aumentada o ver contenido en 3D de alta definición; y permite la visión transparente y binocular, lo que abre la puerta a una gran cantidad de posibles usos para particulares y empresas.