Epson ha dado un paso más dentro de su estrategia de la tecnología que se puede llevar o “wearable” con el nuevo modelo de gafas inteligentes de segunda generación Moverio BT-200, que herederas de las BT-100, que ofrecen todo el potencial de la realidad aumentada. Esta gafas, más pequeñas y ligeras que el modelo anterior, ofrecen una visión transparente e incluyen una cámara frontal, giroscopio, sistema GPS, brújula y acelerómetro.
Hans Dummer, director de visual imaging de Epson Europe, señaló que “la electrónica de consumo que se puede llevar representa un segmento con un crecimiento considerable y un valor previsto en todo el mundo de más de 8 billones de dólares en 2013, que aumentará a casi 19 billones de dólares en 2017”. Epson quiere aprovechar esta negocio y ha desarrollado esta novedad que es “el único dispositivo transparente binocular de su clase, que resulta asequible en el mercado, capaz de proyectar contenido en todo el campo de visión del usuario”.
El este modelo, que dispone de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, proporciona a los usuarios una pantalla percibida de hasta 320” (812 cm) en resolución qHD. Y además de ofrecer Realidad Aumentada permite ver películas en 2D y 3D con sonido Dolby Digital Plus integrado. Funciona con Adroid 4,1 y ofrece conexión a Internet wifi y la descarga de aplicaciones de Moverio Apps Market en su memoria interna de 8G — ampliable hasta 32 GB mediante una tarjeta SD—.
Según señala Epson, además de las aplicaciones de consumo estas gafas pueden ser utilizadas para una amplia variedad de aplicaciones profesionales en varios sectores como educativo, logístico, ciencia, medicina, seguridad, etc.