MCR Global Experience ha sido el evento que el mayorista MCR ha preparado para festejar sus 25 años en el mercado con sus principales fabricantes y sus clientes. Esta jornada, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha reunido a más de un centenar de marcas repartidas en una zona de exposición en la que han estado presentes todas sus divisiones. Y, a la vez, ha sido el marco de ponencias y mesas de debate para analizar las tendencias del mercado y las actuales oportunidades de negocio.
La jornada, concebida como un escaparate de la capacidad del mayorista y un espacio de networking entre marcas y distribuidores, ha suscitado el interés del ecosistema de colaboradores de MCR que contaba con un registro de 1.600 asistentes. “Es un día muy especial”, apuntó Eduardo Moreno, director general de MCR.
Este encuentro, acto central de las actividades realizadas durante el año para celebrar su 25 aniversario, ha supuesto la tarjeta de presentación global de la compañía al mercado nacional e internacional, ya que han asistido clientes sobre todo de Portugal.
El equipo directivo y fundador del mayorista, encabezado por Pedro Quiroga, CEO, Eduardo Moreno, director general y Carlos Rodríguez, director financiero, valoraron esta jornada como una gran oportunidad para que los actores del canal vean los avances de MCR para convertirse en un mayorista 360º.

Evolución del negocio
En relación a la evolución del negocio este año, los directivos se mostraron optimistas y confirmaron la evolución positiva, que adelantó Context en su análisis del negocio mayorista entre enero y agosto, señalando que incluso su crecimiento es superior. Quiroga indicó que la incorporación de nuevos fabricantes a final de 2024 y su consolidación en los últimos meses han propiciado un crecimiento por “encima del 20 %” y espera acabar el año con este incremento.
Uno de los factores que han acelerado su negocio es el negocio de la división de drones, aunque el negocio tradicional de IT sigue acaparando el 80 % de su facturación. En este apartado, el negocio de gaming sigue brillando con el crecimiento de todas las marcas.
En este sentido, Moreno destacó el buen comportamiento de la parte de la integración y los componentes, destacando las ventas de las tarjetas gráficas y placas.
De cara a las campañas de fin de año, los responsables de MCR comentaron que esperan ciertos problemas de suministro, pero creen que las ventas no se resistirán. “La sensación general es positiva. Va a ser un buen año para todos”, recalcó Moreno.
De cara al futuro más inmediato, no descartan ampliar su oferta con nuevas marcas y se mantendrán al tanto de los fabricantes emergentes. Al mismo tiempo, continuará consolidando su propuesta y, según anuncio Quiroga, su próximo objetivo es entrar en el terreno de edición de vídeo en el ámbito AV Pro.