Avaya afronta el primer trimestre del año natural, que coincide con el segundo de su año fiscal, con la satisfacción de los objetivos cumplidos y nuevos propósitos para seguir en la misma línea de crecimiento, que le ha permitido avanzar en la mediana empresa y en la construcción de su ecosistema de socios. «Vamos a trabajar en segmentos verticales y a introducir nuevas versiones de los productos existentes. Y, por supuesto, vamos a seguir mejorando en la atención a nuestros clientes y socios de canal», avanza José Paz, director general de Avaya en España y Portugal.
Avaya cerró su año fiscal con buenos resultados y este crecimiento le anima a mantener la misma linea de trabajo, que combina el lanzamiento de nuevas soluciones con la colaboración con el canal. “Estamos muy satisfechos con los resultados de Avaya en los mercados español y portugués durante 2015. Nuestro año fiscal finaliza en septiembre y las cifras del último trimestre de 2015, que se corresponden con nuestro primer trimestre, han continuado en esa línea”, indicó José Paz.
Evolución del negocio
La satisfacción de la compañía es doble por su buena cifra de facturación y por el impulso de su negocio de la mano del canal. “Hemos conseguido introducir nuevas soluciones tecnológicas y alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado en el canal, desde una doble perspectiva: de expansión territorial y también hemos conseguido que los integradores hayan actualizado sus certificaciones y crecido en soluciones de Avaya”, confirma Paz.
El negocio enfocado a la mediana empresa con la solución IP Office ha sido uno de los que más ha crecido. Al mismo tiempo, los buenos resultados le han acompañado en el ámbito de los centros de contacto gracias a sus soluciones para la omnicanalidad.
Y la arquitectura Avaya SDN Fx Fabric Connect está logrando una buena aceptación en el mercado. “Está también funcionando muy bien, permitiéndonos ganar importantes proyectos en todo el mundo, España también, y estamos viendo una adopción rápida”, subraya el responsable.
Papel del canal
Estos logros no hubieran sido posible sin la participación de su red de distribución. «Avaya no se entiende sin su canal; sin él no seríamos capaces de haber logrado el reconocimiento del mercado», recalca Paz. Sus mayoristas, Westcon y Tech Data, han logrado expandir la red de socios en las zonas en las que tenían menor presencia, como Canarias y Levante, lo que ha permitido elevar su presencia en las medianas empresas.
Esta labor ha llevado aparejada el incremento del número de partners adscritos a su programa Avaya Connect que ha superado los 250 miembros. «El 100% de nuestros canales se han comprometido con el programa Avaya Connect, lo que implica una mejora de su certificación, soporte técnico y formación. Avaya ha cumplido facilitando que los canales cumplieran sus compromisos y ofreciendo un soporte comercial y de marketing».
Planes
Esta línea de trabajo, de apoyo al canal, es la que figura entre sus próximos planes. No habrá cambios en la estrategia ni en las políticas ni en los programas, pero sí que protegerá a los integradores que apuesten más por la compañía. Continuará ampliando su canal en algunas zonas en la que todavía hay espacio para incrementar el número de socios como Andalucía y la cornisa cantábrica.
Renovará parte de su portafolio de soluciones y se focalizará en determinados verticales, lo que implicará la actualización de las certificaciones de sus distribuidores. «La introducción de las nuevas versiones de nuestros productos, como la versión 10.0 de IP Office, va a requerir un esfuerzo en certificación y en su difusión. También vamos a trabajar y poner el foco en ciertos segmentos verticales donde Avaya cuenta con potentes soluciones, como sanidad y turismo», avanza de Paz.