Exhiben un formato 21:9, lo que otorga al usuario un 32 % más de campo de visión que si optara por un monitor de tamaño convencional, que responde a un 16:9. Es, sin duda, la bondad más evidente de los monitores ultrawide (ultrapanorámicos) que se han convertido en el principal argumento de la estrategia de LG en este apartado. “Se convertirán en el formato estándar y el que mandará en el uso en los próximos años”, explicó Luis Miguel Tomé, PC & monitor sales manager de LG. Una categoría que crece a un ritmo del 22,5 % en la marca, lo que duplica el crecimiento del mercado que ronda el 11,5 %.
Esta opción, disponible en las diferentes familias que nutren la oferta de monitores de LG tanto para el área doméstica como la profesional. “Se consigue una mayor productividad y es una excelente respuesta para todos aquellos usuarios que trabajan, de manera simultánea, con varias aplicaciones a la vez”, recordó Rosa Malmcrona, marketing manager de B2B de LG. El 40 % de los usuarios reconoce que usa hasta cuatro programas a la vez y el 33 %, tres. Para ello, los monitores cuentan con el modo Screen Split Multipantalla, una aplicación fácilmente instalable y que permite al usuario optar por él cuando así lo requiera.
La marca dispone de una gama que va desde las 25 hasta las 38” y que incluye modelos curvos y planos. Todos ellos exhiben tecnología IPS que asegura que los colores se mantengan constantes desde cualquier ángulo de visión. La conectividad cuenta con tecnología Thunderbolt, lo que asegura la conexión universal, y USB-C.
Monitores de gaming
El gaming es uno de los sectores que más crecen en el entorno tecnológico y LG quiere aprovechar esta ola. Por ello la marca ha inaugurado este año una línea exclusivamente centrada en el desarrollo de este mercado que ya cuenta con 7 modelos distintos que se irá incrementando en los próximos meses y que alcanza tanto al jugador profesional como hasta los usuarios que juegan de manera ocasional y que hacen un uso dual del monitor. “Queremos democratizar el gaming”, aseguró Malmcrona. Algunos de estos modelos apuestan por el formato panorámico como es el caso del 34UC79G o los curvos UC99-W, con 34 y 38”, que tienen tecnología FreeSync para que no haya parpadeos en la acción.
Canal de distribución
La marca quiere facilitar al canal la venta de los monitores para que exponga estos productos con la misma especialización que exhiben otros productos tecnológicos en el punto de venta. “Debemos potenciar que el consumidor observe diferentes modelos en función del uso que puede darle a cada uno de ellos”, explicó Tomé. LG va a poner en manos del canal material de PLC, marketing, etc.