El servicio de atención al cliente de Acer mantiene una calificación positiva. Según ha comunicado la compañía, tomando como base los datos obtenidos de los usuarios por una consultora externa, la experiencia postventa está calificada con una nota de 8,97. Para obtener esta calificación se han tenidos en cuenta varios criterios como la cortesía de los agentes (9,12), las condiciones para la devolución de productos (9,16), la información suministrada después de las reparaciones (9,05), la comunicación para la reparación o cambio (9,05) o el servicio de mensajería (8,73).
El servicio destaca también en el caso de la reparación. Un 95 % de las reparaciones en menos de 3 días en taller y 98 % en 5 días. Además, ofrece información en cada fase del proceso. Jaume Pausas, marketing manager de Acer Ibérica, señala que «nuestro compromiso con los usuarios, además de desarrollar los mejores productos que se ajusten a sus necesidades, es ofrecerles un servicio de atención al cliente que supere sus expectativas».
El servicio técnico, Acer Care Center cuenta con una plantilla de alrededor de 100 personas. El 50 % son técnicos y ofrecen una capacidad de reparación que supera los 10.000 equipos al mes. Según señala el fabricante, todos los trabajadores han sido instruidos para sus tareas de acuerdo a una matriz de habilidades (Skill Matrix), que evalúa sus capacidades técnicas y sus conocimientos en manipulación de materiales, incluyendo la European ESD Standard 61340-5-1. Igualmente, los departamentos de calidad y técnico son objeto de constantes auditorias y de mejora continua en sus procesos.
Acer también cuida la seguridad en su centro al restringir el acceso solo para el personal autorizado y los empleados son los únicos que pueden acceder a los contenidos de los usuarios. “Nuestro compromiso es asegurar que los bienes de nuestros clientes, así como sus datos, estén siempre almacenados o procesados en áreas seguras y que no saldrán de ellas, ni podrán ser accedidas o duplicadas, para otro fin que no sea la reparación del equipo”, señala José Luis Nebot, country service manager de Acer Ibérica.