martes, diciembre 7, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El Plan de Referencia Sectorial reúne las necesidades del mercado laboral

El Plan de Referencia Sectorial reúne las necesidades del mercado laboral

Plan Referencia Sectorial – Newsbook – Tai Editorial – España

El Plan de Referencia Sectorial recoge las necesidades de las empresas en formación para el empleo porque hay materias con una alta demanda laboral y es difícil encontrar personas formadas. Dicho documento está firmado por la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, y por otras entidades (AMETIC, CCOO y UGT).

Con este plan las entidades pretenden impulsar la revolución digital en las empresas. Actualmente las tecnológicas tienen dificultades para encontrar candidatos que reúnan las habilidades y capacidades digitales necesarias. Asimismo, para llevar a cabo la transformación digital se requieren profesionales con una formación técnica específica y una adaptación continua. Un ejemplo son los 700.000 puestos vacantes en economía de datos que habrá en Europa en 2020. El acuerdo está dentro de la planificación propuesta por la Estructura Paritaria (EPS) para el sector de la economía y la industria digital para este año.

El nuevo Plan de Referencia Sectorial será presentado al SEPE a través de FUNDAE y recoge los perfiles profesionales más demandados en áreas tecnológicas como infraestructuras (con el foco en 5G), cloud, desarrollo software, big data, ciberseguridad y robótica.

En 2018 DigitalES realizó un barómetro sobre los perfiles profesionales más demandados en el sector tecnológico. Dicho estudio reveló que existían más de 10.000 empleos vacantes en las empresas por falta de cualificación profesional. “Esta cifra no solo no ha descendido, sino que está aumentando y además penaliza el desarrollo de la economía digital en nuestro país”, ha explicado Alicia Richart, directora general de la patronal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.