Apple ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal superando las estimaciones de los analistas. Los ingresos crecieron un 5 % hasta los 85.780 millones de dólares, por encima de los 84.400 millones previstos.
Los ingresos totales por productos ascendieron a 61.560 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas de 60.630 millones.
Los negocios de iPad y Mac fueron los más fuertes durante el periodo, ya que ambos grupos aumentaron un 24% y un 2,5% interanual, hasta los 7.160 y 7.000 millones de dólares, respectivamente. Los analistas esperaban 6.630 millones y 6.980 millones, respectivamente.
Los ingresos por iPhone fueron de 39.300 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero, como indicó Luca Maestri, CFO de la compañía, durante la presentación de resultados, los ingresos “crecrecieron a tipos de cambio constantes. “Hemos batido récords en el trimestre de junio en varios países, como el Reino Unido, España, Polonia, México, Indonesia y Filipinas”, aseguró.
También superó las previsiones de los analistas el negocio de servicios de Apple, que aumentó un 14% respecto al periodo anterior y obtuvo unos ingresos de 24.210 millones de dólares durante el periodo, por encima de los 23.960 millones previstos. En opinión de Luca Maestri “el crecimiento de nuestra base instalada de dispositivos activos establece una base sólida para la futura expansión de nuestro ecosistema. Y observamos un mayor compromiso de los clientes con nuestras ofertas de servicios”, añadiendo que la compañía tiene más de 1.000 millones de suscripciones de pago “en todos los servicios de nuestra plataforma, más del doble de las que teníamos hace sólo cuatro años”.