El Consejo de Ministros ha creado la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) para gestionar y coordinar las inversiones públicas en los ámbitos de la innovación tecnológica. La creación de esta entidad se ha creado a petición del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. A través de un real decreto se ha transformado la sociedad mercantil SEMyS en el nuevo organismo, que nace para abordar el reto de la transformación digital con un agente administrativo ágil.
La SETT arranca su andadura gestionando cerca de 20.000 millones de euros provenientes de tres grandes fondos del Plan de recuperación, transformación y residencia. Uno de ellos es el de el PERTE Chip, cuya cuantía asciende a más de 12.000 millones de euros, que tiene por objetivo fomentar la industria microelectrónica en nuestro país. Otro es el Fondo Next Tech, que destinará 4.000 millones para impulsar la inversión pública en proyectos tecnológicos.
Finalmente, gestionará más de 1.700 millones de euros de apoyo al sector audiovisual dentro del Plan España, Hub Audiovisual de Europa.
Según señalan fuentes del Gobierno, la SETT combina en un mismo organismo capacidades financieras y técnicas para involucrar a los sectores tecnológicos de alto valor añadido y fomentar la colaboración público-privada.