El crecimiento de Lenovo Group se ha acelerado en su tercer trimestre fiscal, que acabó el 31 de diciembre de 2018, según ha comunicado la compañía. La facturación registrada fue la más alta del grupo en cuatro años y se cifró en 14.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,5 % respecto al año anterior —12,8 % excluyendo el impacto del tipo de cambio de divisas–. Todos los negocios han reportado un incremento de sus beneficios, lo que se ha traducido en un beneficio neto de 233 millones de dólares durante el trimestre final, mejorando significativamente la pérdida de 289 millones de dólares netos que se produjo en el mismo trimestre del año pasado.
Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, valoró estos resultados señalando que “cuando fijamos nuestra estrategia basada en la transformación inteligente, nuestro objetivo era restablecer y acelerar el negocio de Lenovo, al mismo tiempo que proporcionamos a nuestros clientes y socios las mejores tecnologías en IoT, infraestructura inteligente y soluciones verticales inteligentes. Hemos hecho exactamente eso y mucho más, nuestra fuerza y posición como la compañía tecnológica mundial más productiva de la industria está firmemente establecida”.
Este crecimiento acelerado ha sido posible por la evolución positiva de todas las unidades de negocio. Así, el área de Intelligent Devices Group (IDG) ha mantenido el crecimiento de sus ingresos por tercer trimestre, registrando un aumento del 6,2 % interanual y una cifra de 12.400 millones de dólares.
Dentro del esta unidad, el negocio de PC y Smart Devices (PCSD) ha logrado unos ingresos de 10.700 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 11,6% interanual, y ha contribuido a mejorar de forma secuencial los resultados del Grupo respecto al trimestre anterior.
Los ingresos por PC han aumentado un 16% en comparación con el año anterior, superando al mercado en más de 17 puntos. Y según ha subrayado la compañía, se mantiene como “líder a nivel mundial en ventas de PC con una participación de mercado del 24, 6%”.
Dentro de la unidad IDB, el área de Mobile Business Group (MBG), ha obtenido beneficios por primera vez a nivel mundial desde la adquisición de Motorola en octubre de 2014. Esto se ha conseguido por su estrategia de para reducir gastos, racionalizar la cartera de productos del Grupo y centrarse en los mercados principales.
En el apartado de Data Center Group (DCG), reportó su reportó su quinto trimestre consecutivo de crecimiento en términos de beneficios, con un aumento del 31% en los ingresos, y alcanzando los 1.600 millones de dólares.
El crecimiento los ingresos de DCG se ha producido en todas las geografías y ha sido de tres dígitos en América del Norte y un incremento de dos dígitos en Asia-Pacífico, EMEA y América Latina. Además, la joint venture con NetApp, que ya está operativa en China, fortalecerá aún más la cartera y ampliará las oportunidades de negocios.