José María Molero, sales channel manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, explica los factores que han marcado el año en el terreno del software de gestión. Señala al Kit Digital y a la nueva legislación de facturación electrónica como los dinamizadores del mercado.
Este año Wolters Kluwer también ha continuado impulsando la migración al software en la nube, un pilar para la implantación de otras muchas tecnologías. “El cloud cada vez es más necesario para que las empresas puedan ser más competitivas y más eficientes”, recalca.
Dentro de esta estrategia ha lanzado este año a3innuva ERP, una herramienta para simplificar la gestión de pymes y autónomos, y ha seguido impulsando su marketplace para conectar sus soluciones con otras que enriquecen su suite.
La relación con su canal es otro pilar estratégico para el proveedor. “El canal para nosotros es muy importante”, subraya Molero. “Vamos siempre de la mano porque nuestro objetivo es crecer juntos”, añade.
Este año su red de partners ha seguido creciendo, sumando nuevas figuras y ampliando el número de socios que conectan sus soluciones con las de la compañía en su marketplace.
La colaboración con el canal también se ha extendido a su relación con el despacho profesional ya que su propósito es ayudar a las asesorías a digitalizarse y a prepararse para que sus clientes puedan cumplir con todos los requisitos de la Ley Antifraude.
Molero señala que toda la actividad desarrollada durante los últimos meses hace que 2024 haya sido un año “lleno de avances”, lo que le permite afrontar 2025 con optimismo ya que está preparado para adaptar su software a la nueva normativa y “seguir con el proceso de pasar del mundo onprem al online”.