La presencia, un año más, de Enrique Lores, CEO de HP, y de Helena Herrero, presidenta del área SEMA; junto a Inés Bermejo, directora general de HP Iberia; y Salvador Cayón, director de canal, en la tradicional comida de Navidad que la multinacional celebra junto a sus principales partners, refrenda su compromiso por su ecosistema de partners.
El cuarto trimestre, “excepcional”
Cayón explicó que, a pesar del complicado año que se preveía, el balance del año fiscal de HP, concluido el pasado 31 de octubre, ha sido muy positivo en algunas áreas. “Gracias al canal, hemos ido de menos a más, cerrando ejercicio con un cuarto trimestre excepcional”. Especialmente destacado ha sido, por ejemplo, los resultados del área vinculada con los servicios gestionados, que ha crecido un 30 %, o las estaciones de trabajo.
A su juicio, 2025 está repleto de oportunidades. “Tenemos una oportunidad única de transformación”, reiteró. “El canal tiene un papel relevante en esta transformación que van a tener que afrontar los clientes. Estos no necesitan proveedores sino asesores estratégicos que les ayuden a afrontar la tecnología”. Cayón desveló que con algunos partners ya están trabajando en el diseño de una propuesta que aúne el hardware y los accesorios; “añadiendo una capa de servicios y soluciones”.
Cayón pidió al canal que “siga apostando por la transformación, por el cambio, por la acción, contando con HP”. España “sigue dando los mejores resultados económicos y nuestras previsiones siguen siendo las mejores de Europa”, resaltó. “Es el momento; un momento único. 2025 va a ser espectacular y, para ello, no hay que transaccionar, hay que hacer una venta consultiva y estratégica”.
Grandes oportunidades
Enrique Lores reiteró, tras este buen cierre de año fiscal, las oportunidades para este 2025. “Observamos unas, a corto plazo, por la renovación del parque por el fin del soporte de Windows 10 y la actualización gracias a la inteligencia artificial; y, a largo plazo, en el trabajo en torno a la transformación del puesto de trabajo para conseguir empleados más productivos y más satisfechos”.
Lores desveló que la aproximación de HP va a ser un poco distinta. “Vamos a ofrecer mayores beneficios a todos los partners que trabajen con toda la oferta de HP”. Recordó que se está cambiando “cómo diseñamos los productos y cómo desarrollamos las soluciones”.
Helena Herrero insistió en el papel de los partners en el ecosistema de HP. “Son los que nos hacen diferentes como compañía; sois los más importante”. Una idea en la que incidió Inés Bermejo. “Es el canal el que marca la diferencia”. Para la lideresa ibérica, 2025, como reflejaron Lores y Cayón, va a ser un “año lleno de oportunidades y de negocio”.