Las empresas están preocupadas por su ciberseguridad. Según revela el “Estudio sobre seguridad y privacidad en el entorno empresarial” de Samsung, elaborado por IPSOS, 8 de cada 10 empresas creen que los ciberataques han aumentado durante la pandemia y el 42 % de estas empresas considera que ahora están más expuestas a sufrir estos ataques.
Sobre los ataques que más les inquietan, para el 43 % de las empresas consultadas la propagación de virus o malware es la amenaza que más les ha preocupado durante la pandemia. A continuación, mencionan el robo de información confidencial de la empresa con un 41 % y el uso de correos personales o prácticas de espionaje de las comunicaciones de la empresa, con un 33 %.
Respecto a las medidas de seguridad que más utilizan las empresas, a la cabeza están las copias de seguridad (70 %), seguida por la preinstalación de software antivirus (65 %). El estudio apunta a que, pese a la preocupación por la seguridad, solo la mitad de las empresas utilizan antivirus de pago y solo 2 de cada 10 empresas han aumentado su inversión en ciberseguridad para afrontar los riesgos asociados al teletrabajo.
“Nuestro estudio de seguridad nos muestra que las empresas manifiestan una gran preocupación frente a la posibilidad de sufrir ciberataques, pero solo el 22 % de los encuestados considera que sus empresas han tomado medidas adicionales para protegerse de estos riesgos durante la pandemia”, señala Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung Iberia.