Concluida la fusión con Osiatis, Econocom ha cerrado un ejercicio en el que la facturación alcanzó los 2.316 millones de euros, lo que supone un aumento del 11 % en relación al pasado año.
A pesar de las adquisiciones, hay que puntualizar que el 8 % de este ascenso tiene un origen orgánico. Clave ha sido la buena marcha de las tres actividades en las que la compañía reparte su actividad, que suman en conjunto un crecimiento superior al 10 %. Concretamente si se mide el resultado operativo corriente, que se eleva un 23 % (117,7 millones de euros), este se reparte entre la actividad de technology management & financing, que ha sumado 70,1 millones de euros, lo que representa más de un 17 %; los servicios, que crecen un 38 % (para sumar 35,5 millones de euros) y la actividad de productos y soluciones, que logra un resultado operativo corriente de 12,1 millones de euros (crece un 16 %). También ha sido clave su dimensión europea e internacional, que alcanza 5 zonas geográficas.
No se olvida el valor que tienen las compras realizadas en los últimos dos años, que se reflejan en un volumen de negocio de 108 millones de dólares el pasado. Han reforzado apartados como la seguridad, las aplicaciones de Internet y móviles, las soluciones digitales y el asesoramiento en transformación digital.
De cara a 2016 el grupo prevé un año de crecimiento orgánico superior al del mercado de las empresas de servicios digitales, con una previsión de 3.000 millones de euros de facturación. Su intención es seguir creciendo, en dos cifras, en sus resultados operativos corrientes, para alcanzar los 150 millones de euros.