Information Builders ha hecho balance de la evolución de su negocio durante el año pasado en el que cosechó un incremento de su facturación del 22 % en relación al año 2014, afianzando su presencia en Latinoamérica. Según indicó Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders en EMEA Sur y Latinoamérica, una de las claves de su negocio en 2015 ha sido la diversificación de los sectores en los que tiene presencia. Aunque el financiero sigue acaparando el mayor volumen de negocio (41 %), han ido ganando peso otros sectores como el retail (17 %), la Administración Pública (14 %) y los servicios (12 %). Además, ha crecido el peso de la venta indirecta que ya supone el 43 % de su negocio. Al mismo tiempo se han incorporado nuevos socios a su red de distribución. Según indicó el responsable, está trabajando con sus partners en la definición de soluciones sectoriales empaquetadas que dan respuesta a las necesidades verticales de varias industrias.
La subsidiaria ibérica se encarga del mercado latinoamericano desde hace dos años y tras la reorganización del negocio en dos unidades (EMEA Norte y EMEA Sur/Latinoamérica), ha ganado peso ya que Miguel Reyes, como vicepresidente de esta última, será el responsable del negocio en esta zona.
Los resultados cosechados en Latinoamérica son muy positivos. Ha alcanzado un notable incremento el negocio en México y ha logrado avanzar en la región con su entrada en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador a través de partners. Tras afianzar su presencia en Brasil con la apertura de una oficina, espera instalarse este año en Argentina y Panamá.
En este ejercicio espera continuar en esta senda del crecimiento. Su previsión es incrementar su facturación un 15 % y seguir expandiendo su negocio en el mercado latinoamericano.
Productos
Miguel del Pino, manager preventa para España, Portugal y México, detalló la estrategia de producto que está llevando en la actualidad. Su intención es conseguir los mejores datos para ofrecer una analítica mejor y para lograrlo está trabajando en varios ámbitos como el de la integración, la inteligencia y el autoservicio.
En el plano de la integración cuenta con una solución preparada para los proyectos desarrollados en Hadoop. Se trata de Hadoop Data Manager que ofrece una interfaz simplificada y se ejecuta bajo cualquier distribución de Hadoop. Su intención es ofrecer una solución que se integre con facilidad y que no requiera que el usuario tenga conocimientos técnicos avanzados.
Information Builders también ha preparado tres nuevas ediciones para ofrecer la posibilidad de mejorar la limpieza de los datos con el fin de aportar información de más calidad. Estos productos son Data Integration Edition, Data Quality Edition y Master Data Management Edition.
Dentro del apartado de autoservicio con el fin de extender la capacidad analítica a todo el mundo ha preparado tres tipos de productos: Business User Edition, para analistas, Application Edition, para los empleados de las empresas, y Enterprise Edition. para todo el universo de usuarios.
Además ofrece InfoAssist+, para usuarios independientes, que proporciona numerosas opciones de análisis y se puede utilizar con WebFocus Enterprise.