A pesar de que Dynabook encaraba el año en nuestro país con la intención de atacar las cuentas grandes y medianas de sectores claves de la economía española, las condiciones del mercado en la región EMEA han llevado a Dynabook Europa, de la que depende la filial ibérica, a reestructurar sus operaciones y tomar la decisión de cambiar el modelo de negocio, cerrando las oficinas en España.
En un comunicado oficial, la compañía argumenta esta decisión señalando que “las condiciones del mercado y el entorno económico en la región EMEA continúan siendo especialmente difíciles y muchos analistas prevén que esta situación se prolongará durante el resto del 2023. En consecuencia, Dynabook Europa está llevando a cabo una importante revisión estructural del negocio”.
Como resultado de esta revisión, la compañía indica que “las operaciones de ventas en España bajo el modelo de negocio actual serán descontinuadas y, como resultado, las oficinas de Dynabook en España cerrarán a finales de abril de 2023”.
Esta decisión llega en un momento en el que filial española, que dirige Maite Ramos desde 2020, estaba trabajando en el cierre de su ejercicio fiscal, el próximo 31 de marzo, y esperaba que sus ventas superaran las 50.000 unidades. Su previsión era crecer en torno a un 5 %, gracias al tirón del área de la Administración Pública.
A pesar del cierre de las oficinas, Dynabook no abandona el mercado español. Ha comunicado que “está desarrollando una nueva estrategia para la región española. El objetivo consiste en crear un nuevo modelo que sea lo suficientemente ágil como para adaptarse a las difíciles condiciones empresariales actuales y futuras de la zona, utilizando un centro de operaciones que se establecerá en Asia”.
La compañía también ha asegurado que está tomando medidas para garantizar el suministro a los compradores actuales y que está asegurado el servicio y la asistencia para los clientes actuales “a través de los canales existentes”.
Ha recalcado también en su comunicación oficial que “cumplirá todas las obligaciones de garantía existentes, tanto las estándar como las promocionales, así como las ampliaciones y mejoras de garantías adquiridas”.