Desafiante. Así tilda Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia, a este 2023 que acabamos de estrenar. La directiva asegura que el nuevo año se presenta retador en muchos sentidos y resalta el “papel clave” que el fabricante japonés tiene en un entorno como el actual. Escenario en el que “las soluciones para fomentar el trabajo en entornos mixtos” son las protagonistas.
En los próximos 12 meses la compañía trabajará centrada “en grandes y medianas empresas de sectores verticales como el de sanidad, farmacéuticas, alimentación, abogados, Administración Pública y educación”, afirma Ramos.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
La pandemia alteró los entornos laborales e impulsó el trabajo en remoto y, durante este último año, empresas y empleados hemos trabajado para construir un nuevo entorno laboral. No hay duda de que 2023 se presenta desafiante en muchos sentidos y esto nos lleva a preguntarnos si volveremos a presenciar cambios en las dinámicas laborales. Según el informe The Future of Hybrid Work, publicado por Gallup, el 91 % de los empleados prefiere trabajar desde casa. En una situación económica marcada por la inflación, las ventajas del trabajo híbrido parecen aún más evidentes.
Por eso, no es de extrañar que, cada vez más, los departamentos de TI prioricen las soluciones que fomentan los entornos de trabajo mixtos. Y es aquí donde juega un papel clave Dynabook, compañía heredera de Toshiba, porque trabajamos cada día para poner en sus manos portátiles especialmente diseñados para el teletrabajo: robustos, fiables y, sobre todo, seguros. Es mejor que los departamentos de TI inviertan un poco más y estén tranquilos, ya que a la larga se ahorran dinero.
Trabajamos para poner en el mercado portátiles diseñados especialmente para el teletrabajo: robustos, fiables y seguros
Por este motivo contamos con toda una gama de productos que se desenvuelven con maestría en este ecosistema digital y ayudan a combatir los problemas de seguridad. Y es que los ciberataques a empresas se han multiplicado en los últimos dos años. Solo en 2021, el 94 % de las empresas reconocía haber sufrido algún incidente de ciberseguridad, de acuerdo a un informe de Deloitte.
Es por ello que uno de nuestros pilares es garantizar el control del proceso de fabricación y la seguridad de los dispositivos. Diseñamos y fabricamos en nuestras instalaciones todos los portátiles, incluyendo la BIOS basada en el estándar UEFI actual. Esto implica un motor de seguridad que incluye contraseña de 50 dígitos, distintos niveles de acceso a la BIOS según usuario, herramientas de administración a medida y la posibilidad de especificar cambios en las contraseñas de la BIOS solo después de una verificación de identidad nuestra.
En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
La máxima de Dynabook es ofrecer unos niveles de calidad, seguridad y fiabilidad líderes en el sector, lo que es posible gracias a la herencia de Toshiba y a nuestra ingeniería japonesa. Diseñamos y fabricamos todos los portátiles en nuestras propias instalaciones. El nivel de control es máximo en todo el proceso de desarrollo, ya que va desde la selección de componentes y las evaluaciones de calidad en la etapa de diseño hasta el control de calidad en la etapa de producción.
La máxima de Dynabook es ofrecer unos niveles de calidad, seguridad y fiabilidad líderes en el sector
En un momento en el que los trabajadores se desplazan más que nunca, la seguridad y la fiabilidad son requisitos imprescindibles, pero también la salud. Otra ventaja de los ordenadores Dynabook es aportar el máximo de comodidad y seguridad al trabajador ofreciendo pantallas MATE IPS anti-reflejo y con certificación Eyesafe, para proteger la vista de la luz azul de los portátiles.
Respecto a nuestras áreas de negocio, seguiremos centrados en grandes y medianas empresas de sectores verticales como el de sanidad, farmacéuticas, alimentación, abogados, Administración Pública y educación. Además, el número de expedientes atendidos en el catálogo AM02 en 2022 fue de 225, lo que convierte a Dynabook en la empresa con más fiabilidad por el número de expedientes que hemos atendido.