DigitalES ha identificado las prioridades que tiene el sector para los próximos meses en el marco de su asamblea general con el fin de “intensificar los esfuerzos hacia una transformación digital inclusiva, competitiva y sostenible, en línea con las prioridades fijadas en el programa de la Década Digital o la reciente Brújula para la competitividad”, según indicó Federico Linares, presidente de la asociación.
El director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, destacó en la asamblea que “la competitividad de España, y de Europa en su conjunto, dependerá de nuestra capacidad para adoptar infraestructuras de última generación, desarrollar competencias digitales avanzadas y garantizar que los beneficios de la digitalización lleguen a todos los rincones del país”.
El directivo repasó las prioridades para los próximos meses entre los que se encuentran la implementación la implementación y desarrollo del DSA (Ley de Servicios Digitales), la generación y protección de derechos de contenidos mediante IA (Copyright IA), la anunciada ley de ciberseguridad para la transposición de la directiva NIS2, y, a nivel europeo, la ley de redes digitales (DNA).
El proyecto de ley de protección de menores en el entorno digital también figura entre las prioridades de la asociación junto con el cierre de talento y empleo. En este sentido, el directivo señaló que “en DigitalES promovemos acciones encaminadas a fomentar, coordinar y apoyar iniciativas para la capacitación profesional en el ámbito de las tecnologías”.
La asamblea de DigitalES también contó con la presencia del ministro de Transformación Digital, Óscar López, quien alabó al sector y señaló que es “España crezca el doble de la OCDE y cuatro veces más que la media europea”.
El ministro ha garantizado que su ministerio estará siempre “abierto al sector para ir de la mano” en la transición digital.