D-Link Iberia cumple este año tres lustros en el mercado ibérico y para celebrarlo tiene previsto llevar a cabo diversas acciones con el eje conductor de su estrategia actual que se apoya en tres pilares: conectividad, seguridad y automatización del hogar o domótica.
La entrada en el mercado de la domótica es uno de los focos principales este año no solo en Iberia sino en toda Europa, según subrayó Luigi Salmoraighi, sales & marketing director sur de Europa&UKI.
La compañía afronta este ejercicio “con pasión e ilusión” —según resaltó el responsable — y con el aval de los buenos resultados que ha cosechado en el mercado el año pasado. En Iberia ha logrado un crecimiento del 17 % y en España, un 16 %. Y este año quiere seguir creciendo a este ritmo a través de sus líneas de producto habituales de networking y videovigilancia IP, pero sobre todo por su nueva apuesta de soluciones para transformar el hogar.
mydlink Home
Bajo la denominación mydlink Home ha preparado un conjunto de soluciones que están diseñadas para transformar de manera muy sencilla el hogar y convertirlo en un espacio inteligente con solo una conexión la red wifi doméstica y controlados por la app gratuita mydlinkHome que está disponible para iOS y Android. La oferta consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos cámaras IP wifi de videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L). Estos dispositivos permiten la automatización del hogar a través de la conexión al router doméstico Wifi y una sencilla configuración. Según resaltaron los responsables de D-Link, estos productos destacan por su facilidad de uso. En la caja de cada dispositivo hay código QR para descargar la app que inicie su configuración y la sincronización con el router wifi doméstico pulsando el botón WPS o mediante la conexión con la contraseña a la red doméstica.
Una vez instalado con la cuenta de mydlink, la app mydlink home gestiona todos los dispositivos en remoto y permite establecer las reglas de uso y la interacción con los aparatos que se quieren controlar.
El fabricante tiene previsto comercializar cada unidad por separado o en un kit con un precio por debajo de los 300 euros, que es el precio que según un estudio llevado a cabo la compañía están la mayoría de consumidores a pagar.
Mercado ibérico
La promoción de esta gama en el canal y en el usuario final será un de las prioriodades de D-Link iberia, que además tiene previsto festejar sus quince años en el mercado ibérico. Según explicó Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia, su reto principal es lograr un incremento de su volumen de negocio de un 19 % en el ámbito ibérico; y un 17 % en España. El punto de partida es el incremento que obtenido del 17 % y el 16 % de España el pasado ejercicio. La evolución del negocio en nuestro país fue positivo en todas las áreas, ya que registró un incremento de todos los canales: un 15, 5 % en distribución, un 15 % en retail y un 19 % en corporate. En cuanto al peso de cada canal, el 64 % de su negocio se encuentra en distribución, el 28 % en retail y el 8 % en el apartado corporativo.
El balance también ha sido positivo por producto. Ha obtenido un incremento del 30 % en el apartado del switching, un 22 % en videovigilancia y el wireless un 23 %. Mydlink cloud, que ha representa el 14 % del sus ventas totales, ha crecido un 24 %.
Este espera logra un crecimiento del 40 % en cámaras cloud y videovigilancia, tiene previsto también impulsar la tecnología wireless ac para que acapara el 15 % de las ventas e implantar la gama mydlink Home.
Para lograrlo contará con su red de distribuidores certificados VIP+ y abrirá nuevos canales para el apartado domótico. Lanzará nuevos programas de incentivos para su canal mayorista y VAD y reforzará las herramientas para los partners con el lanzamiento de IP Surveillance Planner Pro, Wifi Planner Pro y un nuevo módulo para videovigilancia IP.
Continuará con la octava temporada de webminars y pondrá en marcha nuevas certificaciones técnicas. Al mismo tiempo reforzará el catálogo con nuevos productos que presentará en el marco del Mobile World Congress 2015 y potenciará sus herramientas web con un nuevo site para abordar los temas legales de la videovigilancia y un nuevo blog.