G Data alerta del peligro que pueden correr los usuarios si descuidan la seguridad de sus dispositivos móviles en vacaciones. Los expertos del fabricante indican que hay que reforzar la seguridad ya que los ciberdelicuentes no descansan en vacaciones.
Antes de viajar es aconsejable instalar un software de seguridad en la tableta o smartphone, asegurarse que los equipos están actualizados, activar la protección antirrobo y crear una cuenta de correo electrónico para las vacaciones con el fin de proteger la información de la cuenta habitual. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad de la información que lleva el usuario consigo durante su viaje.
Durante las vacaciones, G Data recomienda que se evite las redes inalámbricas públicas ya que no suelen contar con la medidas de seguridad adecuadas. También indica que no se deben hacer compras ni gestiones bancarias on-line desde cibercafés y ordenadores públicos.
Otro consejo es cerrar las sesiones de aquellos servicios a los que haya entrado como usuario registrado. Si no se hace y se usa un ordenador público se puede comprometer la información personal.
Finalmente, el experto señala que se habilite las conexiones Bluetooth, WiFi o GPS solo cuando se necesitan Y además subraya que se evite dejar los dispositivos solos para que no caigan en manos de los carterista y que se bloqueen con una contraseña que impida su uso por terceros.