Flir Systems LIR Systems acaba de lanzar Flir One, un accesorio de imágenes térmicas para smartphones. Esta novedad transforma un iPhone 5 o 5s en una cámara termográfica cuando se combina con su aplicación para iPhone para mostrar imágenes infrarrojas en vivo, lo que permite que el usuario vea el mundo desde un punto de vista térmico.
Detecta la energía de calor invisible por lo que los consumidores pueden «ver» y medir variaciones en minutos de temperatura con el fin de hacer más eficiente los consumos de energía en el hogar. También se puede utilizar al aire libre para observar la vida silvestre de día o de noche, estudiar un camping, o encontrar una mascota perdida.
La solución puede tener otras aplicaciones. Por ejemplo, en el campo de la seguridad para detectar intrusos o en la creación artística.
Andy Teich, presidente y CEO de Flir Systems, declaró: «Basado en la tecnología que antes estaba reservada a los militares, Flir One es el primero de una nueva generación de dispositivos de imágenes térmicas asequibles, diseñados para inspirar usos imaginativos e innovadores por los consumidores”.