jueves, diciembre 5, 2019
Inicio Actualidad Consejos de Check Point para realizar compras online de manera segura

Consejos de Check Point para realizar compras online de manera segura

Check Point ha alertado del aumento de los ciberataques dirigidos a los comercios online y, al mismo tiempo, ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar los fraudes a la hora de hacer las compras de Navidad.

El especialista en seguridad aconseja sospechar de ofertas excesivamente buenas que suelen ser un gancho para captar los datos bancarios de los usuarios. Además indica que se debe evitar abrir emails de emisores desconocidos y prestar atención por si hay algo extraño en la dirección antes de abrir cualquier correo.

Aconseja revisar los apartados legales del ecommerce y asegurarse de que el contacto esté disponible por si es necesario realizar alguna reclamación.

Otro de sus consejos es utilizar formas de pago como PayPal que no ofrece los datos bancarios directamente. Y recomienda buscar información sobre la tienda en Internet ya que la experiencia de otros usuarios puede servir de alerta en el caso de que sea fraudulenta.

La compañía también avisa de que uno de los métodos más populares para ciberatacar es el phishing, un correo electrónico creado por un hacker para suplantar la identidad de un site de comercio online, y adjuntar un archivo infectado que supuestamente sería la factura de un pedido.

Otra opción que se está extendiendo es su variante por SMS. En este sentido, Mario García, director general de Check Point en España y Portugal, avisa de que “muchas veces los ciberdelincuentes consiguen números de móviles en la dark web y luego intentan atraer a sus objetivos para que compartan datos personales. Esta técnica ha llegado con mucha fuerza y su efecto puede ser aún más peligroso que el malware que se propaga a través del propio email”.

Las ventanas de spam con anuncios de descuentos especiales, que pueden contener un ransomware, suponen otro amenaza.

“Los ciberataques a los minoristas online y la suplantación de estos negocios se han convertido en una tendencia entre los ciberdelincuentes, los compradores deben ser conscientes de que intentar ahorrar unos euros en ocasiones puede salir muy caro. Por ello recomendamos permanecer alerta mientras se hacen compras en Internet, especialmente durante la temporada de Navidad”, añade García.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...