Cloudera y NVIDIA siguen avanzando en su colaboración de la cual acaba de nacer Cloudera Powered by NVIDIA. Esta nueva solución integra los microservicios empresariales NVIDIA NIM en el servicio Cloudera Machine Learning. De esta manera, la gestión de los datos empresariales que realiza Cloudera Data Platform será más rápida, segura y sencilla.
La ampliación del acuerdo permitirá a Cloudera proporcionar a sus usuarios modelos y aplicaciones basados en microservicios NVIDIA para mejorar el rendimiento en todas las cargas de trabajo. Una ventaja que garantizará conseguir una mejor tolerancia al fallo, un servicio de baja latencia y autoescalado para modelos desplegados en cualquier lugar. Igualmente, la colaboración permitirá simplificar la conexión de LLM personalizados con datos de las empresas.
“Cloudera está integrando los microservicios NVIDIA NIM y CUDA-X para mejorar Cloudera Machine Learning, ayudando a los clientes a convertir el boom de la IA en una realidad para su empresa”, ha comentado Priyank Patel, vicepresidente de productos de IA/ML en Cloudera.
El directivo ha recordado que “además de ofrecer a los clientes potentes capacidades y mejoras de rendimiento de IA generativa, los resultados de esta integración permitirán a las empresas tomar decisiones más precisas y oportunas, al tiempo que reducirá las imprecisiones, alucinaciones y errores en las predicciones”.
Por su parte, Justin Boitano, vicepresidente de productos empresariales de NVIDIA, ha explicado que “las empresas están muy interesadas en aprovechar sus cantidades inmersas de datos para utilizar la IA generativa en la creación de asistentes personalizados y herramientas de productividad”. Sobre la nueva integración ha afirmado que garantiza a “los desarrolladores una forma más fácil y flexible de implementar LLM para impulsar la transformación empresarial”.