Claranet, especialista en soluciones cloud y servicios gestionados, ha facturado 27 millones de euros en España en su año fiscal 2023/2024, lo que supone un incremento de sus ingresos del 30 %.
Este crecimiento se debe al buen comportamiento del negocio en las áreas de cloud, digital workplace y proyectos a medida. Además, ha ampliado su base de clientes, tras las adquisiciones de Geko Cloud e IDGrup.
La compañía espera seguir creciendo en los próximos años hasta alcanzar los 50 millones de euros en 2028. Según indicó David Cuesta, director general de Claranet, “observamos un gran potencial de crecimiento en España. Hemos invertido en nuestro crecimiento en los últimos años y lo seguiremos haciendo».
Las prioridades de Claranet están en los servicios cloud híbridos de última generación, a través de nube pública y la nueva Claranet Cloud Platform, con enfoque en la modernización y migración de aplicaciones. Los servicios gestionados avanzados con IA y la ciberseguridad son otras de las áreas en las que seguirá poniendo el foco.
“Invertiremos en nuevas tecnologías y automatización en la nube, con foco en la nube híbrida, ampliando también la oferta de ciberseguridad, así como los servicios de modernización del puesto de trabajo”, añadió el director general de Claranet.