domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad Cisco trae a España el programa “Digitaliza”

Cisco trae a España el programa “Digitaliza”

Programa

Cisco ha comunicado que implantará en España el programa “Digitaliza”. Se trata del programa, que oficialmente se llama Country Digital Acceleration (CDA), diseñado para impulsar la colaboración entre la compañía y las instituciones gubernamentales locales para impulsar la transformación digital como base de futuro. El programa, denominado localmente como “Digitaliza”, se alineará con los objetivos de digitalización del país y se centrarán en los proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos y fomenten el empleo.

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, comentó que “a través de Country Digital Acceleration, Cisco tiene la oportunidad de impactar positivamente en comunidades, Gobiernos y empresas de todo el mundo. Estamos encantados de apoyar los objetivos económicos a largo plazo de España y beneficiar a sus ciudadanos en la economía digital”.

Ejes del programa «Digitaliza»

El programa “Digitaliza” se articulará en torno la industria 4.0, los territorios inteligentes, las infraestructuras críticas, los empleos digitales e innovación. Aprovechará la experiencia de Cisco en nuestro país que supera los 25 años.

Entre las iniciativas que ya se ha puesto en marcha figuran el Barcelona Co-Innovation Center, que se inauguró el pasado 28 de enero, para enfocarse a la innovación urbana, atención sanitaria y evolución de los servicios financieros; y el programa Cisco Networking Academy para reducir el déficit de profesionales TIC y promover la empleabilidad.

Cisco también está colaboración con centros de innovación regionales y verticales como Sevilla Futura y el Zaragonza’s Innovation in Retail Center. Además, las empresas españolas pueden conectar con Cisco DevNet en España y globalmente.

Santiago Solanas, vicepresidente de Cisco para la región sur de Europa, comentó que  “nuestro objetivo es situar a España como referente en transformación digital, contribuir al crecimiento económico y avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Los pilares del programa “Digitaliza” se han diseñado para ayudar a nuestro país, ciudades, empresas y todo el ecosistema innovador, a capturar el máximo valor de la digitalización”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado