Santiago Solanas es el nuevo vicepresidente para el sur de Europa de Cisco. Se ha incorporado a la compañía el pasado 1 de abril, tras una trayectoria de 10 años en Sage.
El directivo, que ocupaba el cargo de chief marketing officer y era miembro del comité de dirección de Sage, anunció su paso a Cisco en un comunicado en la red social de Linkedin. Explicó que su etapa en Sage había finalizado, tras un enorme esfuerzo llevado a cabo en los últimos dos años para transformar la compañía y dar respuesta tanto a las necesidades del mercado como a los accionistas.
Solanas destacó que Cisco era la compañía ideal para comenzar un nuevo reto profesional porque su «cultura está muy alineada con su propia forma de pensar». Comparten valores como «cambiar el mundo», «ganar juntos» o «impulsar la innovación».
Esta visión y la propuesta de liderar la región sur de Europa han sido los principales motivos para su incorporación a la compañía.
Aporta a su nueva responsabilidad una amplía experiencia en el sector tecnológico. Ha ocupado cargos directivos en empresas de la talla de Oracle, Microsoft e IBM.
Es ingeniero superior de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y titulado en el Advanced Management Program de Harvard Business School.