Así será 2019 para… Cisco

0

Jesús Mansilla, director de operaciones en Cisco España, recuerda que nuestro país acumula cuatro años de crecimiento consecutivo y es optimista en relación a este año, en el que espera que los procesos de digitalización sigan tirando de las inversiones. En el caso concreto de Cisco, la red y la seguridad seguirán siendo los principales activos del negocio.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

A pesar de la posible desaceleración, España seguirá avanzando a buen ritmo, lo que se extiende al sector TIC. De hecho, el sector TIC en España acumula cuatro años de crecimiento consecutivo (6,4 % en 2017 a falta de los datos de 2018). Según Gartner, el gasto TI en EMEA crecerá en 2019 un 2 %. Esperamos que en España se refleje este incremento alentado por la apuesta por la digitalización, la renovación del parque tecnológico y la mejora en los procesos tecnológicos tanto en las grandes corporaciones como en las pymes.

En 2019 los procesos de modernización digital seguirán siendo los principales impulsores del sector TIC. Las empresas y administraciones españolas invertirán en los pilares de la digitalización: redes inteligentes y automatizadas capaces de soportar el crecimiento exponencial de usuarios y dispositivos conectados, sobre una arquitectura multidominio con capacidades de gestión multicloud, con analítica de datos contextualizados y relevantes para las TI y para el negocio, y ciberseguridad integrada y de extremo a extremo.

Las funcionalidades tecnológicas más demandadas serán las redes intuitivas (basadas en inteligencia artificial y machine learning para convertir los procesos manuales en automatizados y aprender del contexto), analítica de big data, gestión multicloud y arquitecturas multidominio (especialmente con la extensión del perímetro corporativo del campus a las sucursales mediante SD-WAN), nuevas capacidades de colaboración y seguridad de extremo a extremo.

En el caso concreto de Cisco, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Cisco está transformando la industria al proporcionar a las organizaciones una arquitectura que conecta de forma segura a cualquier usuario con cualquier dispositivo, en cualquier red y a cualquier aplicación que se procese en cualquier lugar. Esta arquitectura de red multidominio basada en la intención o en la necesidad de negocio mejora la automatización, la simplicidad y la agilidad para nuestros clientes.

Nuestras principales áreas de crecimiento para 2019 son:

  • Redes digitales multidominio, tanto para empresas como para proveedores de servicios; desde el campus o sedes principales y las oficinas más pequeñas o las sucursales hasta el cloud, con especial crecimiento de nuestra arquitectura SD-WAN que integra rendimiento, seguridad y simplicidad.
  • Ciberseguridad, con soluciones efectivas, integradas y automatizadas, con capacidad para detectar amenazas ocultas en tráfico cifrado y con la inteligencia frente a amenazas de Cisco Talos, que bloquea cada día 19.700 millones de amenazas y detecta nuevas amenazas en 3,5 horas.
  • Multicloud/data center, con una oferta multicloud e híbrida gracias a nuestras soluciones y a los acuerdos con los principales proveedores de nubes públicas (Google Cloud, AWS y Microsoft Azure).
  • IoT para múltiples sectores, con una oferta de conectividad, seguridad y modelos suscripcionales, gestión de aplicaciones en la nube y plataforma de unificación de servicios y cuadro de mandos (Cisco Kinetic).
  • Colaboración, optimizando el espacio de trabajo y proporcionando experiencias digitales para que los trabajadores puedan conectarse, colaborar y crear con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here