El próximo día 7 de enero abrirá sus puertas en Las Vegas (USA) la feria CES, que organiza la patronal TIC de Estados Unidos, y que en la edición 2014 reunirá a 3.200 empresas expositoras, 35.000 profesionales de 250 países y más de 150.000 visitantes.
Este evento se convertirá en el escaparate tecnológico mundial ya que se presentarán
cerca de 20.000 nuevos productos y servicios tecnológicos en 15 categorías diferentes: audio y vídeo, electrónica para la automoción, informática (hardware y software), hogar conectado, distribución de contenidos, soluciones digitales para la salud y el deporte, imagen digital, videojuegos, tecnologías emergentes, servicios multimedia on-line, electrónica al aire libre, infraestructuras de telecomunicaciones y dispositivos y tecnologías inalámbricas.
Una de las novedades de la edición 2014 es que tendrá más peso el sector de la automoción. Según las previsiones de CEA, en 2014 el mercado de las tecnologías para vehículos instaladas en fábrica supondrá un volumen de negocio de cerca de 7.400 millones de euros, un 20% más que este año. Y la organización ha invitado a Rupert Stadler, presidente de Audi, a desarrollar un discurso inaugural. Responsablidad que también tendrá Brian M. Krzanich, CEO de Intel.
CES también contará con más de 300 sesiones de mesas redondas, conferencias y seminarios. “CES es el mayor evento mundial en torno a la industria TI, tanto por su capacidad de generar negocio, como por permitir experimentar con los productos que llegarán al mercado en los próximos años. A ello sumamos una amplia batería de conferencias y mesas redondas con expertos y altos directivos de primer nivel que permiten adquirir un nivel de conocimiento del presente y del futuro”, declaró Gary Saphiro, presidente de CEA.