El software de monitorización de Paessler PRTG, que comercializa Zaltor, ha permitido que la empresa ASAC Comunicaciones, dedicada a la consultoría informática y a los servicios MSP, haya mejorado la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.
La compañía montó en 2008 su primer centro de datos y años después abrió un segundo, por lo que necesitaba un sistema de monitorización para supervisar la infraestructura de los centros incluidos los servidores físicos, los sistemas operativos, las aplicaciones en la nube, etc. Inicialmente, optó por una solución de código abierto que no le resultó operativa por sus limitaciones, lo que le hizo decidirse por la solución de Paessler PRTG.
El software de Paessler es fácil de utilizar y ofrece una multitud de sensores nativos que permite la monitorización de la mayoría de los tipos de dispositivos que ASAC tiene en sus centros de datos.
ASAC comenzó en 2013 la implementación de la licencia PRTG 1000. Dos años más tarde la actualizó a PRTG XL1 y actualmente dispone ya de la nueva actualización a una licencia multicore. Utiliza cinco servidores PRTG para estructurar su configuración de monitorización y escalar su implementación de supervisión, en constante crecimiento, según sea necesario.
“La solución de monitorización PRTG está muy bien valorada, entre otros aspectos, porque ofrece una experiencia de usuario muy satisfactoria. Además, cuando trabajas con Paessler tienes a tu disposición un excelente soporte técnico formado por un gran equipo de profesionales alineados con los objetivos y la estrategia del cliente”, destacó Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.
Además de las funcionalidades principales que ofrece PRTG, ASAC también hace uso de algunas de las características más personalizables para aumentar la flexibilidad. Un ejemplo de esto son las notificaciones. ASAC monitoriza los servidores Apache con PRTG, donde se activa una notificación si un servidor Apache se cae por algún motivo. También hace uso de sensores personalizados para monitorizar la base de datos de Oracle mediante consultas específicas.